POR BAJAS TEMPERATURAS, REALIZARON ACCIÓN CÍVICA EN CAPAZO Y SANTA ROSA DE MAZOCRUZ

Gobierno Regional de Puno entre otras instituciones fueron parte de acción social

Con la participación de diversas instituciones estatales como el Gobierno Regional de Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Cuarta Brigada de Montaña, los sectores de salud, educación, agricultura, ADUANAS, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, INDECI, SENAMHI, las municipalidades distritales de Capazo y Santa Rosa de Mazocruz, entre otras se realizó dos acciones cívicas en la provincia EL Collao, uno en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz y otra en el distrito de Capazo por la temporada de bajas temperatura.

Durante estas acciones, las instituciones realizaron la entrega de bienes de ayuda humanitaria que fueron otorgados bajo el D.S. 062-2018-PCM y otros donados a través de algunas organizaciones; los mismos que fueron distribuidos a la población que vive por encima de los 4000 m.s.n.m.

En representación del Gobierno Regional de Puno, el Vicegobernador Regional, Dr. Héctor Estrada Choque, manifestó a la población concurrente que las acciones que se realizan es de manera articulada entre las instituciones de los diferentes niveles de gobierno, sumándose esfuerzos para atender a la población que se ve afectada por el descenso de temperatura.

«Estamos trabajando de manera articulada, entre el gobierno central, el gobierno regional y los gobiernos locales, para tratar de acudir a la mayor cantidad de pobladores que se ven afectados por las heladas intensas que se registra en las zonas más altas de nuestra región» refirió el Vicegobernador Regional de Puno.

Por su parte el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, resalto el trabajo y nivel de organización, como articulación que se realiza a nivel regional, comprometiendo el apoyo por parte de esta cartera ministerial para mediar más acciones a favor de la región Puno.

Cabe indicar que en esta jornada de entrega de bienes de ayuda humanitaria a estos dos distritos se beneficiaron más de 3 mil pobladores, con bienes de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo, forraje y kits veterinarios.