GOBIERNO REGIONAL DE PUNO DESPLIEGA PRIMER LOTE DE AYUDA HUMANITARIA POR BAJAS TEMPERATURAS COMO ACCIÓN DE PREPARACIÓN

Entrega se realiza en coordinación con alcaldes distritales y complementando el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Pobladores de varias comunidades ubicados en zonas altas de 19 distritos de la región Puno ya vienen siendo atendidos por el Gobierno Regional de Puno con bienes de ayuda humanitaria consistente en ropa abrigo como frazadas, buzos polares, casacas, mantas, entre otros; para acciones de preparación por parte de la población vulnerable ante esta temporada de bajas temperaturas.

Al momento  como primera entrega se distribuyó más de 5 toneladas de ropa de abrigo en diferentes comunidades de los distritos de Mañazo, Acora, Potoni,  San José, Achaya, Santiago de Pupuja, Crucero, Capazo, Cojata, Sandia y Pucará; beneficiándose a más de 4mil 500 personas vulnerables entre adultos mayores y niños.

La entrega de estos bienes de ayuda humanitaria fue realizada por el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, señalando que la atención se está priorizando para los  pobladores más vulnerables como adultos mayores y niños ubicados en zonas de frontera, de altitud y en situación de pobreza. “Año tras año, siempre traemos algo, para apoyar a los hermanos que más lo necesitan ante este frio,  las bajas temperaturas es una preocupación para nosotros y en eso estamos trabajando para que la atención del estado a ustedes no solo sea para preparación sino que tenga un efecto más duradero” finalizó.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, ing. Germán Quispe Chaiña, resaltó que esta entrega es complementaria al Plan Multisectorial Ante heladas y Friaje – 2018, atendiéndose sectores que no fueron considerados en dicho plan  y lograr que la mayor cantidad de personas vulnerables sean atendidas, “Nosotros como gobierno regional  tenemos una agenda de entrega y estamos visitando varios lugares que no están dentro del plan multisectorial, para complementar esta acción de preparación ante las bajas temperaturas que se ha emprendido”, expresó.

Cabe indicar que la entrega de estos bienes se realizó en coordinación con las autoridades municipales distritales como segundo nivel de atención, otorgándose además a los beneficiarios alimentos que fueron donados al Gobierno Regional de Puno.