INICIAN TRABAJO DE DESCOLMATACIÓN Y CONFORMACIÓN DE DIQUE EN EL RÍO KIPACHU-MAÑAZO

Trabajo es vía convenio entre el Gobierno Regional Puno, Ministerio de Vivienda y coordinación con gobiernos locales

Durante 30 días maquinaria del Programa Nacional Nuestra Ciudad del Ministerio de Vivienda, realizará trabajos de descolmatación y conformación de dique del margen derecho del río Kipachu del distrito de Mañazo, provincia de Puno.

Sobre la realización de este trabajo el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña, recordó que el mismo se ejecuta por gestión del Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil vía convenio con el Programa Nacional Nuestra Ciudad del Ministerio de Vivienda y en coordinación con la autoridad edil del Distrito de Mañazo, Ing. Pablo Ernán Chambi como un trabajo articulado entre los niveles de gobiernos que se realiza a nivel regional e implementando el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Puno al 2021.

A decir del tramo, el mismo se ubica en el sector Huilamoco descolmatándose dos kilómetros 800 metros, como primer tramo para proteger a la población, viviendas y sus medios de vida, como trabajos de preparación para enfrentar la temporada de lluvias.

En este inicio de obra estuvieron presentes el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil y funcionarios del Gobierno Regional de Puno, el coordinador del Programa Nacional Nuestra Ciudad en Puno, el alcalde distrital de Mañazo y poblacion del sector.