OBJETIVOnosotros, Logo COER

Gestionar información oportuna y real de diferentes fuentes, para la coordinación y la operación conjunta de los actores que participan ante situaciones de peligro inminente, emergencias o desastres, a fin de facilitar la oportuna toma de decisiones contribuyendo a la reducción del impacto adverso de fenómenos naturales o generados por la actividad humana que afecten a la región.

VISIÓN 

Órgano moderno, reconocido por la eficiente gestión de la información y la integración de esfuerzos para la coordinación y operación conjunta de los organismos de la región Puno, contribuyendo en la reducción de los efectos negativos derivados de los eventos adversos.

MISIÓN

Órgano del Gobierno Regional Puno que funciona permanentemente, gestiona información oportuna y real de diferentes fuentes, para su intercambio entre autoridades de diversos niveles y la coordinación para la operación conjunta de los actores que participan ante situaciones de peligro inminente, emergencias o desastres, a fin de contribuir a la oportuna toma de decisiones de autoridades del nivel regional y a la reducción del impacto adverso de fenómenos naturales o generados por la actividad humana.

BASE LEGAL

  • Ley N° 27867 — Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales
  • D. S. N° 048-2011-PCM, que aprueba el Reglamento de la ley del SINAGERD.
  • D. S.  N° 111-2012-PCM, incorpora la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Política Nacional de obligatorio cumplimiento para las entidades del SINAGERD.
  • D. S. N°034-2014-PCM, Aprueba el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres — PLANAGERD.
  • R. M. N°046-2013-PCM Lineamientos que definen el marco de responsabilidades en Gestión de Riesgo de Desastres en las entidades del Estado en los tres niveles de Gobierno.
  • R. M. N°180-2013-PCM que aprueba los Lineamientos para la organización, constitución y funcionamiento de las Plataformas de Defensa Civil.
  • R. M. Nº 059-2015-PCM, Aprueban Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia – COE”