PROGRAMAN SIMULACROS Y SIMULACIONES HASTA EL 2018 A NIVEL NACIONAL

La región Puno, deberá participar en 8 ejercicios durante estos dos años
Un total de 12 ejercicios, entre simulacros y simulaciones se realizarán durante los años 2017 y 2018, según la Resolución Ministerial N°095 – 2017, de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La ejecución de los simulacros y simulaciones está establecido en diferentes fechas en los meses de abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre, siendo el primero en desarrollarse la simulación por bajas temperaturas (heladas y friaje), previsto para este 18 y 19 de abril del presente año.
Así mismo la normativa indica que la participación en la ejecución de los simulacros es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado.
En este marco el Gobierno Regional de Puno a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, exhorta a las autoridades y población en general al cumplimiento de la norma, teniendo que participar la región Puno, en el desarrollo de 8 ejercicios, 6 respecto a simulacros y dos sobre simulaciones, como se indica en los siguientes cuadros:

Simulacros y simulaciones del año 2017.

Simulacros y simulaciones para el 2017

Simulacros y simulaciones del año 2018.

Simulacros y simulaciones para el 2018

Descarga la publicación en el Diario El Peruano.

Te puede interesar:

CUATRO SIMULACROS SE PROGRAMARON PARA EL AÑO ESCOLAR 2018