SE CONCRETIZÓ CONSTRUCCIÓN DE ALMACÉN PARA EMERGENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

El Comando Sur de los Estados Unidos financiará edificación

La construcción de un almacén para bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Puno se concretizó por parte del Comando Sur de los Estados Unidos, institución que financiará el proyecto en su totalidad, desde el diseño y la edificación del mismo, que será a un costado de las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.

La buena noticia fue dada en una reunión sostenida entre el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Consultores del Gobierno Regional de Puno y el Grupo Consultor del Comando Sur de los Estados Unidos, la empresa ganadora de la construcción e INDECI – Puno.

El responsable del proyecto de “Diseño y Construcción del Almacén de Respuesta para Desastres Naturales” por parte del Comando Sur Ing. Mino Swayne informó que la inversión será 542 mil 387 dólares, debiendo iniciarse el proyecto una vez entregada la carta fianza por parte de la empresa ganadora al Comando Sur de los Estados Unidos.

Durante su alocución el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani agradeció la aprobación y cooperación con el Gobierno Regional de Puno que tras varios meses a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil persevero para la construcción de un espacio para bienes de ayuda humanitaria.

Por su parte el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, indicó que este tipo de infraestructura permitirá almacenar bienes de ayuda para acciones de respuesta como uno de los procesos de la gestión del riesgo de desastre atendiéndose no solo en casos de emergencia sino también para acciones de prevención.