SE REALIZÓ TALLER PARA MONITOREAR AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA REGIÓN PUNO

Gobierno Regional de Puno y CENEPRED desarrollaron actividad

 A fin de hacer impulsar el trabajo de implementación de la gestión de del riesgo de desastres a nivel regional el Centro Nacional de Estimación. Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres –  CENEPRED en coordinación con el Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, desarrolló un taller de monitoreo y avance denominado: “Uso y Manejo del Sistema de Información Monitoreo Seguimiento y Evaluación  – SIMSE y el Registro de la Encuesta Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-2017”.

A este taller asistieron funcionarios de defensa civil y autoridades  de los gobiernos locales de la región Puno,  quienes a través de una encuesta elaborada por el CENEPRED, darán a conocer cuánto han avanzado respecto a la implementación de la gestión del riesgo de desastres.

Según declaró el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, esta encuesta permitirá identificar las municipalidades que requieren asesoramiento y seguimiento a cada una de sus acciones para lograr la consolidación de la gestión del riesgo de desastres a nivel regional.